¿De qué material están hechos los brackets más utilizados?

Generalmente, los brackets metálicos son una de las principales elecciones a la hora de llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia, pero, ¿sabes de qué están hechos los brackets?

Los brackets metálicos convencinales constituyen la aparatología más tradicional en ortodoncia debido a que vienen utilizándose desde hace décadas con resultados excepcionales.

Pero, ¿de qué metal están hechos los brackets? Éstos brackets están construidos con acero inoxidable de uso biomédico, lo que hace que no haya alergias, salvo en pacientes que sean alérgicos al níquel.

En este último caso, existen otras alternativas, dependiendo de que metal están hechos los brackets, como titanio, en este caso, podrían utilizarlos.

Los brackets de titanio son completamente biocompatibles, entre otras razone porque no tiene níquel, con lo cual, no producen ningún tipo de reacción alérgica.

No obstante, para estos pacientes alérgicos al níquel, también existe la posibilidad de utilizar brackets estéticos. Ante esta afirmación os preguntaréis de que están hechos los brackets estéticos, pues bien, podrían usar los brackets estéticos de cerámica, ya que tampoco contienen níquel en la composición de su material de construcción.

Brackets estéticos de qué están hechos 

Respondiendo a de que material están hechos los brackets estéticos deciros que éstos, suelen tener como material básico la resina, la cerámica o el zafiro.

La finalidad de utilizar este tipo de material no es otra que conseguir que sea lo más transparente posible, y con ello, pasar más desapercibidos.

Este tipo de brackets suelen requerir más cuidados y, además, son más frágiles que otras modalidades.

Si os preguntáis de que están hechos los brackets de zafiro, deciros que éstos son de una gran calidad, ya que se mantienen siempre igual y no se tiñen. Se trata de brackets totalmente transparentes que pasan desapercibidos.

Brackets convencionales

Tal y como hemos dicho inicialmente, sobre la cuestión de que material están hechos los brackets, volver a insistir en que el metal es el material más utilizado.

La mayoría de ellos, proceden de una aleación de acero, normalmente con cobalto, níquel y cromo. Para las personas alérgicas al níquel, éste es sustituido por titanio.

Existen también tratamientos en la ortodoncia, especialmente en la lingual, en la que se usan brackets de oro.

No obstante, los brackets metálicos son los tradicionales, los que siempre hemos vistos, y continúan siendo de los más demandados por su durabilidad y precio.

El material de los brackets en este caso, tal y como ya hemos mencionado, es el acero inoxidable y suelen estar fabricados en varias piezas.

Una de ellas son los alambres, de ahí que también os cuestionéis de que esta hecho el alambre de los brackets. La mayoría de ellos están fabricados de níquel y titanio.

En cualquiera de los casos, será tu ortodoncista quien determine qué tratamiento y, por ende, qué tipo de brackets será más apropiado para ti.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL



MÁS INFORMACIÓN



PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
MÁS INFORMACIÓN

logos subvencion


Clinica Dental Barrantes Sitio web - - +34 927 092 272
C/Las Águilas n2 Cáceres - Cáceres - 10004 España Clínica Dental