Odontología Preventiva

La odontología preventiva es la especialidad odontológica que trata de prevenir la aparición de problemas bucodentales mediante la aplicación de técnicas sencillas.

¿Qué tratamientos forman parte de la odontología preventiva?

Limpieza dental

Es de vital importancia que al menos una vez al año nos visites para hacer una revisión y una limpieza de las encías. Si el sarro se mantiene durante cierto tiempo, se produce una inflamación, las bacterias progresan y atacarán al hueso.

Fluorización

Es un tratamiento que realizamos fundamentalmente en los niños para que el esmalte que está desarrollándose se combine con el flúor, y de esta forma, este esmalte adquiera una mayor resistencia ante el ataque de las bacterias. Conseguimos un esmalte que se va a ver menos afectado por la caries.

Selladores de fosas y fisuras

Al igual que el anterior, es otro tratamiento que se realiza fundamentalmente en niños. Tiene como objetivo suavizar la anatomía de los dientes para que de esta manera, sea menos retentiva y la comida no quede atrapada sobre la superficie de las muelas, evitando así la aparición de caries.

Tu clínica dental en Cáceres

En Clínica Barrantes ofrecemos un trato cercano y personalizado. Nuestro equipo de profesionales está formado en cada una de las especialidades de la odontología.

Saber Más
¿Hablamos?

DIRECCIÓN DE CONTACTO

C/Las Águilas n2 10004 – Cáceres (Cáceres)
info@clinicabarrantes.com

Escríbenos

ENVIAR EMAIL

Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad.

¿En qué podemos ayudarte?
    PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

MÁS INFORMACIÓN