¿Cómo tienen que estar los dientes para usar brackets?

Usar brackets u otro tratamiento no puede ser tomado a la ligera, tiene que ser evaluado por un odontólogo, ya que es la única persona que sabe cómo tienen que estar los dientes para usar brackets.

Este tipo de tratamiento es uno de los más recomendados frecuentemente, pero no olvidemos que es eso, un tratamiento, y no una moda o una receta.

Por ello, más que decir que necesitamos reunir unos requisitos es cuestión de la posición de las piezas dentales, esto es, de cómo tienes que tener los dientes para usar brackets, lo que finalmente va a definir su uso.

Pero, antes de indicaros cómo tienen que estar los dientes para usar brackets, es importante saber cuándo puedes necesitarlos.

Cuándo poner brackets 

Si presentas algunos de los siguientes problemas, puede que los necesites:

– Sangrado de encías producido por la mala posición de los dientes

– Dificultad de crecimiento y aparición de otros dientes por una mala posición de algunos dientes

– Piezas dentales que se mueven

– Dolores en la articulación temporomandibular

Si padeces algunos de estos problemas, puede que necesites usar brackets. Un tratamiento con estos aparatos es una decisión importante para mejorar tanto la estética de tu sonrisa como la salud de tus dientes.

Antes de colocarse estos aparatos dentales, debemos saber cómo tienen que estar los dientes para usar brackets, aspecto a tener en cuenta para poder garantizar el éxito del tratamiento.

Si todos o algunos de tus dientes no están sanos, y sin caries, no podremos ponértelos. En el caso de las caries, debemos restaurarlas previamente al tratamiento.

Además, las muelas del juicio impactadas deben ser extraídas antes de la colocación de los brackets.

Los aparatos dentales no son adecuados para pacientes con encías debilitadas o salud dental deficiente.

En este sentido, es muy importante el estado de las encías, así como el tejido óseo que recubre los dientes. En el caso de que haya pérdida de hueso o recesión de encías, no es recomendable usar brackets. Esto es debido a que la presión ejercida en dientes con una base debilitada puede llegar a causar complicaciones desfavorables.

Dicho todo lo anterior, volvemos a insistir, en que debe ser un profesional de ortodoncia quien decida, tras el estudio individual de cada caso, si el paciente puede o no llevar brackets.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL



MÁS INFORMACIÓN



PROYECTO COFINANCIADO POR EL FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
MÁS INFORMACIÓN

logos subvencion


Clinica Dental Barrantes Sitio web - - +34 927 092 272
C/Las Águilas n2 Cáceres - Cáceres - 10004 España Clínica Dental