¿Buscas un dentista de Cáceres experto en Ortodoncia? Ven a nuestra clínica líder en tratamientos de ortodoncia, estamos localizados en la ciudad de Cáceres, desde donde atendemos a numerosos pacientes de toda la provincia y alrededores.
¿Por qué realizar mi tratamiento de ortodoncia en Cáceres, en la Clínica Barrantes?
El Dr. Barrantes es Graduado en Odontología, con sobresaliente en las asignaturas de Ortodoncia I y Ortodoncia II. Realizó el Máster de Ortodoncia y Ortopedia dentofacial en misma Universidad, de 3 años de duración a tiempo completo. También obtuvo la calificación de sobresaliente.
En Clínica Barrantes, se explica al paciente siempre el proceso completo de ortodoncia y ofreciendo unas expectativas realistas del resultado que se va a obtener.
En España, a diferencia de la inmensa mayoría de países de la UE, las especialidades odontológicas no están reguladas y cualquier dentista puede “poner brackets”, pero la ortodoncia va más allá de “alinear dientes y cambiar gomas y alambres”. Los tratamientos de ortodoncia son tratamientos muy serios y al igual que hay casos sencillos, hay otros mucho más complejos que requieren de un especialista que esté muy bien formado y que haya tratado cientos de casos.
Solicitar información Gratuita
Llámenos y le informaremos más sobre los tipos de ortodoncias recomendado para su caso previo estudio sin coste. Contará con uno de los mejores especialistas de ortodoncia en Cáceres y Extremadura.
Facilidad y Transparencia. Incluimos con tu Ortodoncia:
Consulta Gratis
Revisiones Incluidas
Diagnóstico sin Coste
Radiografía Incluida
Ahora con tu ortodoncia, si llama este mes, incluimos un tratamiento exclusivo de blanqueamiento gratis.
Contáctenos para más información.
Solicita información Gratuita
Dr. Barrantes, considerado uno de los mejores especialistas en Ortodoncia de Cáceres y Extremadura le analizará su caso personalmente sin coste alguno.
Ventajas de tener los dientes alineados
Además de la mejora estética que supone, tener los dientes alineados es muy importante para una correcta salud bucodental. Entre las ventajas que supone el tratamiento de ortodoncia, tenemos:
- Tendrás una sonrisa infinitamente más atractiva y ganarás más confianza en ti mismo.
- Reduce el índice de problemas de encías.
- Permite tener una mejor higiene y un menos acúmulo de sarro.
- Reduce el índice de caries.
- Muchas veces mejora los problemas relacionados con el mal aliento al tener menos impactación de alimentos.
- Mejora la fonación.
- Mejora la digestión al tener una mejor trituración de los alimentos.
- En gran cantidad de ocasiones, mejora los problemas relacionados con la articulación mandibular.
Tu clínica dental en Cáceres
En Clínica Barrantes ofrecemos un trato cercano y personalizado. Nuestro equipo de profesionales está formado en cada una de las especialidades de la odontología.
Contamos dentistas expertos que te ofrecerán el mejor tratamiento de ortodoncia posible, con ortodoncia tradicional, invisible, lingual… tanto para niños como para adultos de Cáceres.
¿QUÉ TIPOS DE TRATAMIENTOS DE ORTODONCIA EXISTEN?
Los sistemas fijos son los Brackets, los cuales pueden ser metálicos, de zafiro o de cerámica. Dentro de los tratamientos tradicionales de ortodoncia que realizamos en Cáceres, los Brackets metálicos disponen de precios más económicos.
El uso de brackets, suele recomendarse a aquellos pacientes que presentan una maloclusión dentaria severa.
SISTEMAS CON FUNDAS TRANSPARENTES DE QUITAR Y PONER.
Este tipo de tratamiento es casi imperceptible y tiene otras muchas más ventajas. Comerás muy cómodo, tendrás una mejor higiene, y tus dientes se estarán colocando sin que prácticamente se note.
Trabajamos con el SISTEMA INVISALIGN, que es uno de los mejores del mercado.
TRATAMIENTOS INTERCEPTIVOS
Los realizamos en niños o en pacientes que todavía tienen crecimiento.
El objetivo en esta fase no consiste en dejar unos dientes totalmente alineados, si no conseguir que los huesos y las arcadas dentarias se desarrollen con normalidad, abrir espacio a dientes que todavía tienen que salir, eliminar hábitos nocivos…etc.
Fases del tratamiento
1. Haremos una valoración de tu boca, te explicaremos cuál es el problema que presentas y cuál es la mejor opción de tratamiento para conseguir una dentadura alineada.
2. Te daremos un presupuesto en el que te contaremos todas las opciones de pago y financiación. Podrás escoger la que mejor se adapte a ti.
3. Haremos un estudio de ortodoncia, donde tomaremos una serie de registros tanto de tu cara como de tu boca, para poder estudiar todo al milímetro.
4. Planificaremos una cita para la colocación de la aparatología.
5. Se irán haciendo las revisiones periódicas, normalmente una vez al mes.
6. Una vez tus dientes estén perfectamente colocados, retiraremos la aparatología y colocaremos unos aparatos de retención para que tus dientes se mantengan alineados con el tiempo.
7. Una vez al año, debes acudir a que revisemos que tanto tus dientes como la retención están correctas.
PREGUNTAS FRECUENTES
Indudablemente, tener los dientes en una posición correcta es fundamental para una sonrisa agradable y armónica y para que una persona sea considerada atractiva, pero no solo se trata de estética.
Unos dientes desalineados y una mordida incorrecta, pueden hacer que haya desgaste exagerado de ciertas piezas, problemas articulares o mayor incidencia de caries entre otros problemas, por lo que podemos concluir que la ortodoncia es UN TRATAMIENTO FUNDAMENTAL PARA LA SALUD, ADEMÁS DE ESTÉTICO.
Desde que los niños tienen todos o casi todos los dientes permanentes en boca, podemos hacer un tratamiento de ortodoncia con brackets, por lo que no existe una edad como tal, si no que depende del desarrollo.
De la misma manera que no hay una edad de inicio preestablecida, tampoco podemos considerar que haya una edad a partir de la cual los pacientes no puedan alinear sus dientes.
Lo único que condiciona poder colocar ortodoncia o no, es el estado de nuestros dientes, huesos y encías. Si estos están en un buen estado, la edad es tan solo un número.
Si no lo están, no te preocupes, con el tratamiento adecuado podemos recuperar la salud de tu boca antes de iniciar el tratamiento.
Cientos de veces hemos escuchado en la clínica “yo antes tenía los dientes bien, pero se me han movido en poco tiempo”.
Lo normal es que se le echen las culpas a las muelas del juicio, pero esto no es verdad del todo. La etiología de este apiñamiento, conocido como apiñamiento tardío, es multifactorial, y aunque, las muelas del juicio pueden tener algo que ver en algunos casos, la etiología más frecuente suele ser el crecimiento mandibular residual, que hace que los dientes deban apiñarse para compensar este lento crecimiento.
Con el adecuado tratamiento y una buena retención, solucionaremos este problema.
¿Hablamos?
DIRECCIÓN DE CONTACTO
C/Las Águilas n2 10004 – Cáceres (Cáceres)
info@clinicabarrantes.com
659984316