¿Buscas especialistas en limpieza dental en Cáceres? En nuestra clínica realizamos tratamientos de limpieza o profilaxis dental a numerosos pacientes, eliminando placa bacteriana y sarro de los dientes y previniendo la aparición de caries.
¿Qué es una limpieza dental?
La limpieza dental es uno de los procedimientos dentales más sencillos y el objetivo principal es eliminar la placa bacteriana y sarro en la superficie de los dientes y huecos interdentales.
El sarro provoca porosidad en los dientes y eso hace que se acumule placa bacteriana que con el paso del tiempo se puede convertir en caries o incluso, llegar a perder una pieza dental, un círculo vicioso que se puede prevenir con las limpiezas dentales, también llamadas profilaxis oral.
Los cepillos dentales que utilizamos en nuestro día a día no acceden totalmente a todas las zonas de nuestra mandíbula, por lo que es imposible eliminar al 100% la placa bacteriana, sobre todo en la zona entre los dientes.
Proceso de limpieza
En la primera visita al dentista, se analizan los dientes y las encías para descartar algún tipo de anomalía o enfermedad.
Se retira la placa bacteriana con una herramienta llamada cureta, incidiendo en el sarro. Este procedimiento puede producir sangrado en las encías. Después se limpian los espacios interdentales con hilos dentales.
Posteriormente se usa agua a presión con bicarbonato para eliminar manchas en los dientes producidas por la ingestión de alimentos con pigmentos como el café.
Existen otros métodos de limpieza dentales, pero se realiza a mayor profundidad, uno de ellos se realiza por la línea de las encías y en la raíz de los dientes y otro es el láser. Para ambos procedimientos se necesita aplicar anestesia al paciente.
Las limpiezas dentales se recomiendan cada 6 meses, dos veces al año, ya que previenen enfermedades y se elimina el sarro, que con el cepillado diario no se elimina. Son un buen complemento a la salud dental y oral.
Se aplica una pasta especial y blanqueadora a través de un instrumento rotatorio para que la superficie dental quede lisa y se eliminen mejor las manchas de los dientes. Con este proceso se mejora la superficie de los dientes.
Aplicación de un gel antiinflamatorio que reducirá las molestias del procedimiento de limpieza dental.
Antes de abandonar el centro dental, su dentista le dará pautas o recomendará productos dentales para evitar la acumulación de placa y sarro.
Después de una limpieza dental
Las limpiezas dentales no producen ningún daño a los dientes ni al esmalte dental.
Si es cierto que el proceso de limpieza es algo molesto y después del procedimiento, que dura entre 30 y 40 minutos, se puede estar varios días con sensibilidad dental, pero no hay ningún peligro.
Las puntas ultrasónicas que se utilizan actualmente están diseñadas para no dañar ni estropear las piezas dentales.
Normalmente es un procedimiento dental que lo realizan las/los higienistas dentales. Es importante acudir a clínicas dentales o especialistas que sean profesionales y estén titulados.
Si se complementa la limpieza dental con un blanqueamiento dental, se consigue un beneficio mayor.
Algunas veces se hace necesario realizar radiografías posteriores a la intervención para que el especialista dental se asegure de la precisión del resultado, sobre todo en endodoncias o re-endodoncias complicadas.
¿Hablamos?
DIRECCIÓN DE CONTACTO
C/Las Águilas n2 10004 – Cáceres (Cáceres)
info@clinicabarrantes.com
927092272 – 659984316